Ozonoterapia Murcia Medicina Regenerativa

instituto-murciano-ozonoterapia-medicina-regenerativa

Entrevista Dr. Stutz revista Masquesalud

17/11/2015, by Murcia Ozono, category Noticias, Vídeos y reportajes

foto-Dr.-Stutz-unidad_ozonoterapia_3-300x200El Hospital Viamed San José cuenta con una Unidad de Ozonoterapia gestionada por el Instituto Murciano de Ozonoterapia y Medicina Regenerativa (IMO), con una dilatada experiencia en este tipo de terapias y que dirige el Dr. Ernesto Martín Stutz Somma, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica y Experto en Ozonoterapia.

¿Para qué patologías está indicada la ozonoterapia en el área de Traumatología?

El Ozono medicinal tiene una potente acción analgésica, antiinflamatoria  y oxigenante que es aprovechada para mejorar muchas dolencias y enfermedades del aparato locomotor, tanto en Traumatología como en Reumatología.

Desde hace más de diez años tratamos con óptima respuesta la artrosis de cadera, rodilla y pequeñas articulaciones, la patología del hombro, las dolencias de la columna vertebral,  las sobrecargas y lesiones deportivas  habituales como  tendinitis  y pubalgia. En la fascitis plantar con o sin espolón calcáneo y en el síndrome del túnel carpiano, la ozonoterapia permite en la mayoría de los casos evitar la cirugía.

¿Es especialmente útil en los casos de cervicalgia o lumbalgia?

Los pacientes afectados de dolores crónicos cervicales, dorsales y lumbares encuentran serias dificultades para realizar las actividades de la vida diaria. La mayoría han probado múltiples fármacos,  fisioterapia,acupuntura, uso de faja o corsé, incluso han acudido a Unidades del dolor sin haber obtenido el esperado  alivio de sus síntomas.

La Ozonoterapia es una terapia natural de amplia aceptación, porque complementa su acción antiinflamatoria y analgésica con su propiedad oxigenante, que es ideal para el tratamiento de las dolencias en las que está comprometida la musculatura paravertebral del cuello y la espalda.

¿Y en el caso de la hernia discal?

El tratamiento de la hernia discal mediante discolísis por ozono resulta tan efectivo como la cirugía convencional pero no tiene sus inconvenientes, no requiere ingreso hospitalario y es más económico. Se efectúa en el quirófano bajo anestesia local y sedación mínima.

¿Para qué otras patologías resulta efectiva la ozonoterapia?

La ozonoterapia es cada vez mas empleada como coadyuvante en el tratamiento del cáncer,  incluso en la Seguridad Social. Asimismo, el ozono medicinal tiene un importante efecto inmunomodulador  y es empleado en el tratamiento de las bronquitis de repetición y  en la alergia en niños y adultos.

Además, enfermedades con déficit de oxigenación cerebral  como la arterioesclerosis, y la Enfermedades de Alzheimer y Parkinson son tratadas también con éxito con la ozonoterapia. En estos casos el ozono se administra a través de  autohemoterapia. Además de estas, existen otras patologías como fibromialgia,psoriasis, así como para el tratamiento antienvejecimiento en las que la ozonoterapia es efectiva.

¿Es un tratamiento excesivamente costoso para el paciente?

Los tratamientos con infiltraciones o insuflación rectal con ozonoterapia usados en  la artrosis, lumbalgia, fibromialgia  y alergia,  tienen un costo similar a las sesiones de fisioterapia. Solo se exige una constancia por parte del paciente porque los resultados óptimos se obtienen con 10 a 15 sesiones. El costo de una intervención de hernia discal es sensiblemente inferior al de una cirugía convencional.

Dr. Ernesto Martín Stutz Somma

Fuente: revista Masquesalud

So, what do you think ?