Ozonoterapia Murcia Medicina Regenerativa

instituto-murciano-ozonoterapia-medicina-regenerativa

Estenosis de canal lumbar

WEstenosis del canal vertebral lumbar: la protrusión anteriori del disco (1) y el bucle posterior de los ligamentos (2) reducen el espacio de paso de los nervios y la duramadre

Fig. 1 Estenosis del canal vertebral lumbar: la protrusión anterior del disco (1) y el bucle posterior de los ligamentos (2) reducen el espacio de paso de los nervios y la duramadre

La estenosis del canal lumbar es una de las causas más frecuentes de dolor lumbar. Consiste en un estrechamiento del canal de la columna lumbar que produce una compresión de la médula espinal y /o de las raíces nerviosas.

Se acompaña de sensación de cansancio, adormecimiento y debilidad a veces extremas en los miembros inferiores. La hiperextensión de la columna aumenta el dolor.

En el adulto la causa más frecuente es la enfermedad degenerativa: la artrosis y el engrosamiento del denominado ligamento amarillo pueden disminuir el espacio por donde transcurren las raíces nerviosas produciendo el cuadro característico con claudicación a los pocos metros de iniciar la marcha.

En el paciente joven pueden existir malformaciones congénitas que estrechan el canal raquídeo. Las lesiones traumáticas de la columna también pueden disminuir el espacio por donde transitan saco dural y raíces las estructuras.

 

Derecha: canal vertebral normal  Izquierda: canal vertebral estrecho con formación degenerativa ósea ycalcificación de los ligamentos.

Derecha: canal vertebral normal.
Izquierda: canal vertebral estrecho con formación degenerativa ósea ycalcificación de los ligamentos.

 

Tratamiento

La OZONOTERAPIA se ha consolidado como una opción de elección en el tratamiento no quirúrgico de la enfermedad y también cuando se ha efectuado una intervención quirúrgica y esta no ha logrado los resultados esperados.

Nosotros realizamos un tratamientos intensivo, con 15 sesiones de infiltraciones paravertebrales

En casos seleccionados la combinamos con una infiltración epidural caudal con ozono. La técnica se efectúa a con la ayuda de un amplificador de imágenes que permite localizar exactamente el trayecto de la aguja

 

estenosis-canal-vertebral-murcia-tratamiento-clinica

 

Testimonio de paciente con Estenosis de canal lumbar tratado con ozonoterapia.