Ozonoterapia Murcia Medicina Regenerativa

instituto-murciano-ozonoterapia-medicina-regenerativa

Hernia de disco

El sobrepeso, las malas posturas, ciertos movimientos repetitivos no necesariamente violentos, o el levantar pesos de forma incorrecta son algunos de los factores que pueden afectar los discos intervertebrales.

El disco intervertebral actúa como un cojín amortiguador entre dos vertebras. Consta de tres partes:
1 – Núcleo Pulposo: es una estructura formada por agua añadida a una matriz de proteoglicanos y colágeno
2 – Anillo Fibroso: consta de 20 laminillas de de fibras de colágeno que rodean al núcleo pulposo
3 – Platillos Cartilaginosos: recubren la superficie superior e inferior del disco y lo unen a los cuerpos vertebrales.

En la hernia de disco una parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa y la presiona pudiendo producir lesiones neurológicas.
La hernia discal no provoca solamente un efecto compresivo sobre la raíz nerviosa, sino que además libera substancias neurotóxicas que irritan la raíz nerviosa.
tratamiento-hernia-discal-ozono-terapia-clinica-murcia
Las primeras medidas para tratar una hernia de disco deben ser siempre conservadoras: reposo, analgésicos, antiinflamatorios y fisioterapia. La persistencia de los síntomas plantea el tratamiento mediante la acción conjunta de las infiltraciones paravertebrales con ozono y la discolísis percutánea con ozono.
Los resultados presentes hasta la fecha son similares a los obtenidos mediante cirugía tradicional, ofreciendo la ventaja de ser un tratamiento sin los inconvenientes de la cirugía abierta tradicional (fibrosis postquirúrgica, riesgo anestésico, infección), respetando la anatomía vertebral y devolviendo al paciente a la vida activa de forma precoz.

Tratamiento del dolor lumbar

El ozono inyectado en la musculatura paravertebral estimula la producción de enzimas antioxidantes que neutralizan los productos tóxicos inflamatorios liberados por la ruptura del núcleo pulposo del disco, responsables de la inflamación del nervio. La acción analgésica-antiinflamatoria y oxigenante del ozono hace disminuir la contractura muscular que, de forma refleja, se activa para proteger la zona de la hernia discal.
hernia-disco-ozonoterapia-murcia

Discolísis percutánea con ozono

Inyectado en el disco, el ozono acelera la degradación de los polisacáridos en el núcleo pulposo con lo que disminuye el volumen del material herniado que provoca la compresión del nervio.

INDICACIONES DE LA OZONOTERAPIA EN LA COLUMNA VERTEBRAL

Cervicalgia, dorsalgia y lumbalgia
- Hernia discal cervical
- Hernia discal dorsal
- Hernia discal lumbar. Protrusiones discales
- Fibrosis postquirúrgica
- Síndrome facetario
- Lumbalgia crónica sin respuesta a los tratamientos convencionales

Esta terapia NO está indicada esta técnica en los casos de hernias extruidas voluminosas, en la compresión de la cola de caballo o en ciáticas paralizantes.