Ozonoterapia Murcia Medicina Regenerativa

instituto-murciano-ozonoterapia-medicina-regenerativa

Medicina Integrativa y Oncología Integrativa

El término Integrativa engloba dos aspectos: en primer término, la intención de sumar, es decir, de integrar los avances de la medicina convencional con los de las medicinas naturales y tradicionales (acupuntura, homeopatía, naturopatía, magnetoterapia, etc.) y por último aunque de una importancia fundamental, la nutrición. En segundo término, es integrativa porque intenta abarcar todos los aspectos que conforman al ser humano en su totalidad, independientemente de la enfermedad que padezca. Cada ser humano es único e irrepetible tanto en la salud como en la enfermedad y es así como debe ser tratado, individualizando al máximo posible cada tratamiento.

La Medicina Integrativa abarca los aspectos físico, psicológico, fisiológico, ambiental, nutricional, social, y, por qué no espiritual, poniendo a disposición del paciente todas las herramientas de las que dispone. El énfasis se pone en la restitución del equilibrio orgánico, cuyo desajuste en mayor o menor grado es el responsable básico de casi todas las enfermedades.

Los avances en los descubrimientos de médicos, biólogos e incluso de la física cuántica en las últimas décadas, no dejan duda de la existencia de conexiones entre el cerebro y el sistema inmunológico, las emociones y la enfermedad, por ello es bastante difícil comprender un tratamiento completo que no contemple todos estos factores.

La Oncología Integrativa, se basa en los mismos principios, haciendo hincapié en los determinantes de los procesos cancerosos. A lo largo de la última década, se han realizado numerosísimos estudios científicos, que corroboran y afirman los pilares básicos en que se basa este tipo de asistencia: dieta, complementos diversos según las necesidades puntuales de cada paciente, antiradicales para paliar los efectos de las medicaciones agresivas y de la disolución del tumor, ozonoterapia por su incuestionable efecto como oxigenadora, antiradicales libres, e inmunomoduladora.

En la Oncología Integrativa, procuramos mantener la salud de las células sanas y de los mecanismos compensadores naturales, muchas veces dañados por una medicación agresiva, a la vez que potenciamos el efecto de los tratamientos de quimioterapia o radioterapia y atenuamos sus poderosos efectos secundarios. Como consecuencia, los pacientes encuentran una calidad de vida más aceptable y aprenden a cambiar los hábitos de vida que les son perjudiciales. En otros casos, en donde, bien por elección del paciente o bien por imposibilidad orgánica, no hay opción de dar quimioterapia, la Oncología Integrativa es una excelente vía alternativa, sin efectos secundarios.