Ozonoterapia Murcia Medicina Regenerativa

instituto-murciano-ozonoterapia-medicina-regenerativa

Historia

Weren Von Siemens

Weren Von Siemens

En 1857 con ayuda del “moderno tubo de inducción magnética” creado por Werner von Siemens se construyó el primer aparato técnico de ozonización, que fue empleado en una instalación para la purificación de agua potable.
Cien años después el Dr. Joachim Hansler construyó el primer generador medicinal de ozono que daba la posibilidad de dosificar con precisión la mezcla ozono-oxígeno.

En 1885 la sociedad médica de la Florida (Estados Unidos) publica el libro “Ozono”, escrito por el Dr. Charles J. Kenworth, donde se daban detalles sobre el uso del ozono con fines terapéuticos.

 

Nikola Tesla

Nikola Tesla

En septiembre de 1896 fue patentado por Nikola Tesla un sistema generador de ozono y en 1900 formó la compañía Tesla Ozono que comenzó a vender máquinas generadoras de ozono para uso médico.

En 1902 el diccionario práctico de Materia Medica de Londres a cargo de J.H. Clarke describe el uso exitoso del agua ozonizada que llamó Oxygenium en el tratamiento de anemia, cáncer, y diabetes,

Durante la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918), el Dr. Albert Wolff de Berlín fomenta el uso del ozono para el tratamiento de heridas y gangrena y para paliar los efectos del gas venenoso. También utiliza el ozono para el cáncer de colon, cáncer cervical y las úlceras de decúbito.

En 1926, el Dr. Otto Warburg del Instituto Kaiser de Berlín publica que la causa del cáncer es la falta de oxígeno a nivel celular. Este investigador recibió el Premio Nobel de Medicina en 1931.

Los directores de los hospitales más relevantes de los E.E.U.U., publicaron en 1929 el libro “Ozone and Its Therapeutic Action”, en el que se enumeraron 114 enfermedades y sutratamiento mediante la aplicación de ozono3

El odontólogo suizo E.A. Fish (1899-1966) fue el primero en intuir las enormes ventajas del O3 en el tratamiento local. Trabajó con ozono y agua ozonizada desde antes de 1932 cuando trató con buenos resultados una pulpitis gangrenosa con una inyección del gas.

En 1950 el Dr. W. Zable lo utiliza para el tratamiento del cáncer y siguen su ejemplo los doctores P.G. Seeger, A. Varro y H. Werkmeister. En 1952, el National Cancer Institute verifica los hallazgos del Dr. Otto Warburg respecto a que la causa del cáncer podría originarse en el déficit de oxígeno tisular.

Desde 1953 el Dr. Hans Wolff (1924-1980) creó la primera escuela de ozonoterapia formando a muchos médicos; y en 1961 introdujo las técnicas de auto-hemoterapia mayor y menor. Creó en 1972 junto con el Dr. Joachim Haensler la Sociedad Alemana de Ozonoterapia

En 1957, el Dr. Joachim Haensler (1908-1981) patentó su generador de ozono que ha sido la base de la expansión de la ozonoterapia Alemania.

En 1977 la Dra. Renate Viebahn proporciona una descripción técnica de la acción del ozono en el cuerpo.

En 1979, el Dr. George Freibott comenzó a tratar con ozono a su primer paciente de SIDA con resultados esperanzadores, seguido por del Dr. Horst Kieff quien en 1980 informaba sobre susresultados.
La revista Science publicó el artículo: “Inhibicion selectiva del crecimiento de celulas cancerosas humanas por el ozono”.

Los primeros usos del ozono se basaron en sus propiedades bactericidas. En 1993 Carpendale y Freeberg encontraron importantes aplicaciones del O3 en pacientes afectados de VIH/SIDA, estudio sucesivo a las observaciones realizadas en 1991 sobre la inactivación viral (virus VIH-1) dosis dependiente.

El 4 de junio de 2010 , en el Encuentro Internacional de Escuelas de Ozonoterapia, organizado por AEPROMO (Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia) se firmó en un documento conocido en la actualidad como “Declaración de Madrid sobre Ozonoterapia “. Es una auténtica guía de trabajo para el International Scientific Committee ( www.isco3.org) y permite la actualización de las investigaciones científicas relacionadas con la ozonoterapia en todo el mundo.

La mayoría de estos datos históricos fueron publicados también por la Revista de la Asociación Española de Ozonoterapia y figuran en el siguiente artículo científico: Schwartz, A; Martínez-Sánchez, G. (2012). La Ozonoterapia y su fundamentación científica. Revista Españo de Ozonoterapia. Vol. 2, nº 1, pp. 163-198.