Ozonoterapia Murcia Medicina Regenerativa

instituto-murciano-ozonoterapia-medicina-regenerativa

Quiénes Somos

foto drEl Instituto Murciano de Ozonoterapia y Medicina Regenerativa es un grupo médico especializado, con 20 años de experiencia en la práctica de  terapias con Ozono Medicinal y en los últimos avances de la Medicina Regenerativa.

Las afecciones de la columna vertebral,  el dolor cervical y lumbar son nuestra especialidad .Somos pioneros en la Región de Murcia en el tratamiento de la hernia discal sin cirugía, (discolísis por ozono).

Médicos de familia, Neurocirujanos y Traumatólogos especialistas en columna vertebral,  nos remiten diariamente casos de cervicalgia y/o lumbalgia crónica, en los cuales los medicamentos y la fisioterapia no han obtenido los resultados esperados.

Los afectados por una hernia discal, (cervical o lumbar) que por diferentes razones no  tienen indicación para una cirugía convencional  son tratados exitosamente con la ozonoterapia.

En el denominado  “síndrome de espalda fallida”,  la cirugía no ha obtenido el beneficio esperado y la ozonoterapia vertebral es la opción más práctica y valida considerada por muchos Neurocirujanos

Empleamos la ozonoterapia como coadyuvante de los tratamientos oncológicos convencionales (radioterapia y/o quimioterapia) por su demostrado efecto inmunomodulador, oxigenante, analgésico y antiinflamatorio. La ozonoterapia potencia la eficacia del  tratamiento convencional , mejora la tolerancia y proporcion una sustancial mejoría de la calidad de vida.

La artrosis y los dolores de pequeñas o grandes articulaciones como  la cadera o rodilla se benefician notablemente de la administración local del ozono.

Las bien conocidas cualidades oxidantes y oxigenantes del Ozono medicinal en el tratamiento anti-age o anti envejecimiento son combinadas en nuestro Instituto con las técnicas más actuales de la Medicina Regenerativa como las células madre mesenquimales.

En el tratamiento de las lesiones tendinosas y musculares tan habituales en el deportista combinamos la aplicación de la ozonoterapia con los factores de crecimiento extraídos del plasma del propio paciente y seguidamente sometidos al proceso de ozonización. Los factores de crecimiento (o PRP, plasma rico en plaquetas) ozonizados son mucho más seguros gracias al conocido poder bactericida y antiviral que elimina cualquier riesgo de infección. La conjugación de las propiedades antinflamatorias y antioxidantes del ozono con la potencia regeneradora de los factores de crecimiento demuestran contundentes resultados frente al dolor y la inflamación, y acortan sustancialmente el proceso de recuperación de las lesiones del deportista.

La Ozonoterapia Pediátrica da una respuesta efectiva, natural e indolora para los problemas respiratorios, catarros a repetición, asma y alergia y mejora notablemente  los trastornos del espectro autista, y el  bajo rendimiento físico y psíquico.

 

Nuestro equipo:

Dr. Ernesto Martín Stutz Somma

Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología.
Experto en Ozonoterapia con formación en el Centro de Investigaciones del Ozono, La Habana (Cuba).
Coordinador de la Unidad de Ozonoterapia del Hospital Viamed San José.
Miembro de SEOT – Sociedad Española de Ozonoterapia.

Dr. Ismael L. de la Noval

Médico Especialista en Cardiología de la Universidad de La Habana, Cuba.
Experto en Ozonoterapia. Formación en el Centro de Investigaciones del Ozono, La Habana (Cuba).

Dra. Dr.Jerónimo Villamón Lizandra
Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología
Coordinador de Spine Group  en Valencia.
Jefe de la Unidad de Columna Vertebral del Instituto Valenciano de Cirugía Ortopedia y Traumatología de la Clínica Quirón de Valencia
Director de Clínica Boscá Salud, Valencia.

Encarnación Ortuño Guadalupe
Diplomada Universitaria en Enfermería

Yolanda García Benito
Master en Dirección y Gestión Clínica