Ozonoterapia Murcia Medicina Regenerativa

instituto-murciano-ozonoterapia-medicina-regenerativa

Tratamiento de la Gonalgia por Gonartrosis con Ozono Intrarticular

15/02/2014, by Murcia Ozono, category Ozonoterapia

REVISTA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DEL DOLOR.
Publicado por el Institut Catalá d´Ozonoterapia.

La Revista de la Sociedad Española del Dolor (SED) ha publicado en su Volumne 20, Nª 3, correspondiente a Mayo-Junio 2013, un estudio llevado a cabo por el Institut Català d´Ozonoterapia, bajo el título “Tratamiento de la Gonalgia por Gonartrosis con Ozono Intrarticular” donde se ha valorado el resultado del tratamiento mediante ozono intrarticular en un grupo de pacientes que presentaban artrosis de rodilla avanzada. En el estudio se incluyeron 203 pacientes, con una media de edad de 70 años y en la mitad de los casos presentaban dolor en las dos rodillas. El resultado del tratamiento se valoró con la ayuda del cuestionario WOMAC que mide el nivel de dolor, rigidez articular y la capacidad funcional. En todos estos apartados la mejoría fue estadisticamente significativa.

Esta publicación va dirigida a médicos, tanto generalistas como reumatólogos, traumatólogos y especialistas en dolor. De todas maneras, cualquier persona interesada en obtener el artículo completo puede enviar un e.mail a: grovira@ozono-terapia.com

La administración intrarticular de ozono en el caso de la artrosis de rodilla tiene como objetivo fundamental tratar los síntomas a corto y medio plazo mediante la reducción mantenida del dolor , la conservación de la movilidad y la reducción de la incapacidad funcional. Su aplicación no tiene efectos secundarios.

Esta forma de tratamiento puede realizarse en pacientes de cualquier edad, incluso en hipertensos y diabéticos sin que se vean alteradas sus cifras de presión sanguínea y sus niveles de glucosa en sangre. El número medio de sesiones necesario suele ser de 5 y se realizan habitualmente una vez a la semana.

PACIENTES JÓVENES

En personas jóvenes con inicio de dolor en las rodillas se puede aplicar de forma combinada ozonoterapia y factores de crecimiento de origen plaquetario consiguiendose resultados muy satisfactorios. El tratamiento va encaminado a disminuir el nivel dolor y a frenar o ralentizar el deterioro articular.

Ozonoterapia gonartrosis http://www.ozono-terapia.com/pdf/articulo_gonalgia.pdf

Comments are closed.