COVID-19
El Ozono beneficia a pacientes con neumonía por COVID

Un Estudio ozono estudio desarrollado en el Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid por nuestro socio el Dr. Marcos Fernández Cuadros ha sido incluido como referencia en la biblioteca virtual de la OMS para la COVID-19. Este trabajo, publicado en SN Comprenhensive Clinical Medicine, revela que la aplicación de ozono mediante uso compasivo mejoró la saturación de oxígeno, redujo su suministro, disminuyó los biomarcadores de inflamación y mejoró significativamente la escala radiológica de Taylor en 14 pacientes con neumonía bilateral grave por COVID.

Fuente: https://seot.es/Noticias/un-nuevo-estudio-concluye-que-el-ozono-beneficia-pacientes-con-neumonia-por-covid

Un ensayo clínico realizado con 60 pacientes confirma el valor de la ozonoterapia contra la COVID19

Un estudio realizado en varios centros hospitalarios de la India para valorar la seguridad y eficacia de la ozonoterapia confirma el valor clínico de esta tecnología en la lucha contra el coronavirus. En él, han participado el Foro de Ozono de la India, el Centro de Investigación Médica Lokmanya, el Centro de Investigación del Tratamiento del Cáncer y la Academia Científica de Investigación India.

Se suma así a una docena de estudios internacionales, especialmente españoles e italianos, que van en la misma dirección y que muestran la evidencia científica de la ozonoterapia.

Para llevar a cabo este análisis, se tomó una muestra de 60 pacientes con el fin de obtener resultados fiables. El primer grupo, formado por 30 pacientes, recibió insuflación rectal de ozono y autohemoterapia menor junto con el tratamiento estándar que reciben todos los pacientes para hacer frente a la COVID19. El segundo grupo formado por otros 30 pacientes solo recibió el tratamiento habitual estandarizado.

Tras varios días de estudio, el grupo de intervención con ozonoterapia mostró una mejora clínica evidente frente al otro grupo del que, además, hubo que lamentar el fallecimiento de dos personas. De este modo, se concluyó que el tratamiento con ozonoterapia puede mejorar el estado clínico y reducir rápidamente la carga viral en pacientes afectados por coronavirus.  Además, se ha podido demostrar que facilita la recuperación temprana.

En la actualidad, algunos hospitales públicos y privados de España ya están apostando por la ozonoterapia de forma compasiva.

Fuente: https://seot.es/Noticias/un-ensayo-clinico-realizado-con-60-pacientes-confirma-el-valor-de-la-ozonoterapia-contra

COVID-19 y Ozonoterapia

El Ozono medicinal mejora sustancialmente el transporte del oxigeno por los glóbulos rojos a todo el organismo, es además un potente antioxidante, y  un  demostrado modulador del Sistema de defensa inmunológica. Esto sitúa a la Ozonoterapia como una herramienta que puede ser muy eficaz en la lucha contra esta pandemia.

El tratamiento mediante Ozonoterapia no es un tratamiento específico contra el coronavirus sino que, según las experiencias actuales, estaría indicado para los pacientes con COVID-19 ingresados, como tratamiento de apoyo, destinado a disminuir la posibilidad de que tuviesen que  ingresar en la UCI.

El Ozono ha dado buenos resultados con el virus del SARS, y la comprobación que el COVID-19 tiene una secuencia  del  genoma del virus similar en un 80% abre la expectativa al tratamiento posible de la pandemia actual con Ozonoterapia

Ya hay diversas referencias en España, China e Italia de pacientes portadores de C0VID-19 que han obtenido mejoría sustancial con la Ozonoterapia

En Italia, desde finales de marzo hospitales de Lombardía, Emilia Romagna, Lacio y Piamonte están empleando la Ozonoterapia en el tratamiento de pacientes con COVID-19 positivo.

En China, Zhou Muzhi, profesor de la Universidad de Tokio Keizai y presidente del Instituto de Investigación Urbana Cloud River, informó de las propiedades del Ozono que podrían ser relevantes en el tratamiento del COVID-19.

LEER MÁS

Como nos exponen en su reciente artículo (*) los Dres. Valdenassi, Franzini y colaboradores  “El ozono muestra una acción antioxidante y antiinflamatoria, siendo agentes de transcripción NF-KB y Nrf2 que modulan la expresión génica de proinflamatorios y antiinflamatorios. Además de la acción antioxidante, antiinflamatoria y antiviral, podemos considerar la actividad relevante de estimulación y respuesta inmune ligada a NFAT, factor de transcripción vinculado a diferentes citocinas (IL-2, IL-6, TNF-Alfa e IFN-Gamma) con su soporte a linfocitos y macrófagos, formando la primera línea de defensa. Otra característica importante de la terapia de ozono contra la infección por COVID-19 se muestra por la capacidad de contraste hacia la hipoxemia severa, típica de este virus. Las pruebas realizadas mediante espectroscopía NIRS condujeron a un aumento de la oxigenación” (*)

Kansu Buyukafsar  de la Universidad Mersin opina que  el Ozono administrado a una concentración del 1-5% en el 99-95% de O2 podría convertir nuestros lípidos y otras sustancias en oxidantes intermedios, que pueden oxidar los picos del virus Corona. También tiene un oxidante directo para esos picos. Además, el Ozono podría aumentar el nivel de IFN, que es uno de los principales combates contra esos pequeños organismos como el virus.

Entrevista realizada por la Cadena Ser al Dr. José Baeza, presidente de nuestra sociedad, la SEOT Sociedad Española de Ozonoterapia y vicepresidente de la WFOT World Federation of Ozone Therapy) en relación a la posibilidad de tratamiento mediante Ozonoterapia en pacientes hospitalizados por COVID19.

https://cadenaser.com/emisora/2020/04/19/radio_mallorca/1587293381_817666.html

__________________________________________________________________________

*  “El ozono muestra una acción antioxidante y antiinflamatoria, siendo agentes de transcripción NF-KB y Nrf2 que modulan la expresión génica de proinflamatorios y antiinflamatorios. Además de la acción antioxidante, antiinflamatoria y antiviral, podemos considerar la actividad relevante de estimulación y respuesta inmune ligada a NFAT, factor de transcripción vinculado a diferentes citocinas (IL-2, IL-6, TNF-Alfa e IFN-Gamma) con su soporte a linfocitos y macrófagos, formando la primera línea de defensa. Otra característica importante de la terapia de ozono contra la infección por COVID-19 se muestra por la capacidad de contraste hacia la hipoxemia severa, típica de este virus. Las pruebas realizadas mediante espectroscopía NIRS condujeron a un aumento de la oxigenación”

“L. Valdenassi, M. Franzini, G. Ricevuti, L. Rinaldi, A.C. Galoforo, U. Tirelli
Potential mechanisms by which the oxygen-ozone (O2-O3) therapy could contribute to the treatment against the coronavirus COVID-19 Eur Rev Med Pharmacol Sci Year: 2020 Vol. 24 – N. 8
Pages: 4059-4061 DOI: 10.26355/eurrev_202004_20976

https://www.europeanreview.org/article/20976

Ozonoterapia en el tratamiento del COVID-19. Entrevista de Cadena Ser al Dr. Baeza

Dr. Baeza Presidente de la  SEOT, Sociedad Española de Ozonoterapia y Vicepresidente de la WFOT World Federation of Ozone therapy

LINK A LA ENTREVISTA

Paginas web recomendadas
PATOLOGÍAS
CONTACTO

Teléfonos para citas:
615 112 674

LOCALIZACÍON

Hospital Viamed San José.
Calle Maestra Lola Meseguer, s/n, 30820 Alcantarilla, Murcia, España.