Potenciador del
Sistema Inmunológico
El Ozono, estimulante y Potenciador del sistema de respuesta inmunológica

El Ozono tiene un efecto demostrado como modulador del Sistema de defensa inmunlógica en los  niños y en los adultos.

Se han reportado muy buenos resultados al administrar Ozonoterapia  a pacientes con afecciones caracterizadas por una respuesta inmunológica exagerada (enfermedades auto inmunes), así como a otros con déficit en sus funciones inmunológicas.

Los productos de la descomposición del Ozono se comportan como activadores biológicos, lo que mejora el nivel de energía y la capacidad de nuestro Sistema defensivo por diversos mecanismos.

Indicaciones:

  • Estimulación del Sistema de Defensa del organismo en pacientes sanos
  • Acción del Ozono frente COVID-19
  • Enfermedades con afectación del Sistema inmunológico: asma bronquial , psoriasis , artritis reumatoidea
  • Alergias
  • Catarros de repetición
  • Trastornos del espectro autista
  • Codyuvante en el tratamiento oncológico con radio y/o quimioterapia

LEER MÁS

Distintos estudios han demostrado que la Ozonoterapia tiene una importante acción inmunomoduladora, a través de la síntesis o liberación de citocinas inmuno-estimuladoras o inmunosupresoras. Todas ellas se autoregulan entre sí, por lo que la producción de citocinas no sobrepasará los valores necesarios, una vez que se activen los elementos contrareguladores.

La acción inmunológica del Ozono sobre la sangre está relacionada con  los monocitos y  los linfocitos T, los que una vez inducidos, liberan pequeñas cantidades de  citocinas, por lo que la liberación se producirá de manera endógena y controlada. En otras palabras el Ozono actúa como un potenciador del sistema inmunológico al activar los neutrófilos y estimular la síntesis de algunas citocinas.

Entre las células inmunocompetentes se encuentran las células llamadas linfocitos T4. Estas células inmunitarias son activadas por los macrófagos y se producen la citoquininas que activan la comunicación intracelular. Así la Interleucina-2,  activa los linfocitos T4 con acción citostática  y los linfocitos B productores de producir anticuerpos específicos.

Las investigaciones de V.Bocci “padre” de la Ozonoterapia europea,  demuestran que en la sangre ozonizada , después de un periodo de incubación,  se liberan interferón (IFN –Alfa-Beta-Gamma), interleuquinas de tipo IL-1B,2,4,6,8,10, factor de necrosis tumoral (TNF-Alfa), factores de estímulo de colonias de granulocitos-macrófagos, factor de estimulación de colonias (GM-CSF) y el factor de crecimiento TGF-Beta.

La liberación de citoquinas es la base de la función biológica inmunitaria . Gracias  a las citoquinas el organismo dispone en muy poco tiempo de gran cantidad de células defensivas preparadas para actuar.

Por ejemplo la interleucina-6 acelera la formación de anticuerpos en la fase aguda proteica, mientras que el factor GM-CSF produce la leucocitosis. El interferón, con su efecto antiviral, evita la replicación viral y activa, conjuntamente con la interleuquina-2 y el TNF-Alfa, la fase inmunomoduladora.

Estas sustancias actúan activando las células citostaticas T (CD8), los macrófagos, neutrófilos y eosinófilos, que son las células defensoras naturales del organismo.

PATOLOGÍAS
CONTACTO

Teléfonos para citas:
868 050 944 / 615 112 674

LOCALIZACÍON

Hospital Viamed San José.
Calle Maestra Lola Meseguer, s/n, 30820 Alcantarilla, Murcia, España.