Ulceras y retardos cicatrización
- Úlceras en la diabetes En la diabetes, las úlceras suelen estar localizadas en los miembros inferiores, en especial en el pie. En ocasiones son consecuencia de un pequeño traumatismo local y suelen tener pocas expectativas de curación espontánea. El tratamiento con Ozonoterapia disminuye las probabilidades de infección y potencia la capacidad de cicatrización de las lesiones. Si se complementa con tratamiento sistémico se obtiene un aporte extra de oxígeno a los tejidos afectados, favoreciendo las expectativas de curación y disminuyendo la duración del período de tratamiento.
- Úlceras postraumáticas o postquirúrgicas
- Úlceras por decúbito: Pueden aparecer en pacientes que han tenido una prolongada estancia en cama y se encuentran en las áreas de apoyo, especialmente en columna baja, sacro y talones.
Tratamiento con Ozonoterapia de úlceras diabéticas, úlceras por traumatismos, por decúbito, retardos de cicatrización de heridas traumáticas o quirúrgicas por sistema de bolsa cerrada
En el tratamiento externo de las úlceras y heridas primero realizamos una desinfección con agua estéril ozonizada e introducimos el miembro a tratar en una bolsa de plástico resistente al Ozono. Empleando nuestro generador de ozono digital de última generación efectuamos primero un vacío para retirar el aire y luego introducimos la mezcla de oxigeno y Ozono, determinada para cada caso. La duración de la sesión es de 30 minutos.
De acuerdo con la gravedad de la lesión y a la evolución del paciente efectuamos una o dos sesiones a la semana.