Por sus reconocidos efectos como inmunomodulador, antibacteriano-antivírico, estimulador de la circulación y antinflamario, el Ozono medicinal se emplea en el tratamiento de diversas afecciones en la infancia y en la adolescencia.
El Ozono estimula el sistema inmunológico y es ideal para la prevención de enfermedades en los niños bajos en defensas, en los trastornos respiratorios infantiles, catarros de repetición, asma y alergias.
La administración de Ozono medicinal en dosis adecuadas produce un aumento del flujo arterial cerebral mejorando notablemente los problemas relacionados con el bajo rendimiento físico y psíquico en la infancia y adolescencia y en los denominados trastornos del espectro autista (T.E.A)
A partir de las difusión de la dilatada experiencia del Centro de investigaciones del Ozono y de la experiencia de la Dra. Agne Díaz del Hospital Sancti Spiritu de Cuba (ver artículo), países como Alemania, Italia, Rusia, Suiza y España tratan en la actualidad afecciones pediátricas con este tratamiento natural, moderno y económico. Su administración se realiza en forma ambulatoria, es totalmente indolora y carece de efectos adversos.
Indicaciones de la Ozonoterapia en niños y adolescentes
- Patologías relacionadas con inmunodeficiencias : Rinitis, catarros de repetición, bronquitis, virosis, asma bronquial.
- Alergia
- Trastornos del rendimiento psicofísico del niño y del adolescente
- Trastornos del espectro autista
- Sobrecargas del niño deportista
- Parálisis cerebral infantil.
- Síndrome de Down