El envejecimiento está asociado al paso del tiempo y a la genética de cada persona. El tabaquismo, el alcohol, la vida sedentaria, el estrés cotidiano, la falta de descanso y el exceso de exposición al sol son otros factores importantes que condicionan el envejecimiento precoz.
La Ozonoterapia está considerada en la actualidad como uno de los pilares básicos en los tratamientos antiaging, y prácticamente todos los profesionales involucrados en la prevención del envejecimiento prematuro la recomiendan por sus efectos probados y su óptima tolerancia.
La Ozonoterapia optimiza el equilibrio psicofísico y la vitalidad en todas sus facetas, mejora el estado de ánimo, el humor, los dolores articulares disminuye el cansancio y posibilita un mejor descanso nocturno.
En nuestra experiencia, a las pocas sesiones de iniciado el tratamiento el paciente se encuentra con más iniciativa, voluntad y energía para la realización de sus actividades diarias. Asimismo, se aprecia una sustancial mejoría en el aspecto del cabello y las uñas, así como de la elasticidad y firmeza de la piel.
El Ozono aumenta la capacidad del glóbulo rojo para el transporte de oxígeno a los tejidos. Al producirse un mayor aporte de oxígeno al cerebro se incrementa la capacidad de concentración, mejora la memoria, el estado de ánimo y el humor. La oxigenación muscular proporciona un mayor rendimiento en el desarrollo de todas las actividades de la vida diaria y mejora el rendimiento deportivo.
La Ozonoterapia estimula las enzimas antioxidantes encargadas de neutralizar los radicales libres, que son los responsables del estrés oxidativo celular y los causantes del envejecimiento precoz.
El Ozono es un potente estimulante del sistema de defensa del organismo. Por sus propiedades de eficacia probada, es también cada vez más empleado en el tratamiento de alergias y enfermedades autoinmunes y para protegernos mejor de infecciones bacterianas y víricas. La acción inmunoreguladora frente a las citoquinas. Actualmente las citoquinas (TFN-IFN-gamma, IL-B y otras), se consideran como corresponsables de patologías como la artrosis, la artritis reumatoide y el cáncer.
El tratamiento antiaging puede efectuarse mediante autohemoterapia por o insuflación rectal.