ozonoterapia y covid-19

Como nos exponen en su reciente artículo los Dres. Valdenassi, Franzini y colaboradores  “El ozono muestra una acción antioxidante y antiinflamatoria, siendo agentes de transcripción NF-KB y Nrf2 que modulan la expresión génica de proinflamatorios y antiinflamatorios. Además de la acción antioxidante, antiinflamatoria y antiviral, podemos considerar la actividad relevante de estimulación y respuesta inmune ligada a NFAT, factor de transcripción vinculado a diferentes citocinas (IL-2, IL-6, TNF-Alfa e IFN-Gamma) con su soporte a linfocitos y macrófagos, formando la primera línea de defensa. Otra característica importante de la terapia de ozono contra la infección por COVID-19 se muestra por la capacidad de contraste hacia la hipoxemia severa, típica de este virus. Las pruebas realizadas mediante espectroscopía NIRS condujeron a un aumento de la oxigenación” 

Kansu Buyukafsar  de la Universidad Mersin opina que  el Ozono administrado a una concentración del 1-5% en el 99-95% de O2 podría convertir nuestros lípidos y otras sustancias en oxidantes intermedios, que pueden oxidar los picos del virus Corona.También tiene un oxidante directo para esos picos.Además, el Ozono podría aumentar el nivel de IFN, que es uno de los principales combates contra esos pequeños organismos como el virus.

…El Ozono medicinal  mejora sustancialmente el transporte del oxigeno por los glóbulos rojos a todo el organismo, es además un potente antioxidante, y  un  demostrado modulador del Sistema de defensa inmunológica.

El Ozono ha dado buenos resultados con el virus del  SARS, y la comprobación que el COVID 19 tiene una secuencia  del  genoma del virus similar en un 80% abre la expectativa  al tratamiento posible de la pandemia actual con Ozonoterapia

Ya hay diversas referencias en España, China e Italia  de pacientes portadores de CVID 19 que han obtenido mejoría sustancial con la Ozonoterapia

En Italia, desde finales de marzo hospitales de Lombardía , Emilia Romagna y Lacio, y Piamonte  están empleando la Ozonoterapia en el tratamiento de pacientes con Covid-19 positivo.

En China, Zhou Muzhi, profesor de la Universidad de Tokio Keizai y presidente del Instituto de Investigación Urbana Cloud River, informó de las propiedades del Ozono que podrían ser relevantes en el tratamiento del COVID19

1
En Italia, desde finales de marzo hospitales de Lombardía, Emilia Romagna y Lacio, y Piamonte  están empleando la Ozonoterapia en el tratamiento de pacientes con Covid-19 positivo.
2
En China, Zhou Muzhi, profesor de la Universidad de Tokio Keizai y presidente del Instituto de Investigación Urbana Cloud River, informó de las propiedades del Ozono que podrían ser relevantes en el tratamiento del COVID19

Publicado el 6 Abr 2020 en Noticias WFOT World Federation of Ozone Therapy

El Hospital Universitario Santa María de la Misericordia de Udine, Italia, ha realizado un estudio piloto con la aprobación del comité ético del hospital. Obtuvieron resultados muy positivos en 35 de los 36 pacientes tratados, reduciendo la tasa de intubación del 15% al 3%. Han solicitado la aprobación del Instituto Spallanzani en Roma para iniciar un ensayo clínico aleatorio.

Publicado el 10 Abr 2020 en Noticias WFOT World Federation of Ozone Therapy

Se están llevando a cabo tres ensayos más en China; dos coordinados por la Universidad de Tinjian y un tercero en el Hospital de la Unión de Wuhan. Sólo tenemos un informe preliminar de los dos primeros casos. Otro ensayo está esperando la aprobación en Italia y dos ensayos más están siendo preparados en Portugal y Brasil, los tres últimos con la ayuda de la WFOT. Esperamos que los últimos ensayos sean aprobados y pronto tengamos datos suficientes para ayudar a nuestros pacientes. La WFOT no publicará protocolos o datos preliminares sin el permiso del coordinador del ensayo a menos que sea requerido por las autoridades sanitarias. Mientras tanto, debemos seguir ESTRICTAMENTE los consejos de estas autoridades.Otro ensayo promovido por Nuova FIO ya ha comenzado en la Fundación del Hospital Instituto Poliambulanza de Brescia tras la aprobación de su Comité Ético. También está pendiente de registro en la web de Ensayos Clínicos.